James Cameron's Avatar: The Game | PC | Playthrough

Game



James Cameron’s Avatar: The Game (PC)
SO/OS: Windows 10 (64-Bit)
Desarrollador/Developer: Ubisoft Montreal
Distribuidor/Publisher: Ubisoft
Versión/Version: 1.02
Lanzamiento/Launch: 04/12/2009
Idioma/Language: Textos (Español) Voces (Español)
Motor/Engine: Dunia Engine

─────

La película Avatar de James Cameron tuvo tres juegos oficiales completamente diferentes en múltiples plataformas, siendo esta la versión de Playstation 3, XBOX 360 y PC (uPlay/Steam). Notablemente superior a las versiones de consola a nivel de framerate, pero no demasiado a nivel gráfico, más allá de la resolución, a pesar de ser uno de los 10 primeros juegos de la historia en Direct3D 10.1. El filtrado anisotrópico es mejor, el antialiasing es más potente y las sombras tienen mayor resolución, pero la distancia de visión, número de enemigos en pantalla y nivel de texturas es muy parecido.

El vídeo es considerablemente largo debido a que el juego consta de tres campañas:

– Por un lado tenemos a los humanos, la RDA, en lo que viene siendo un shooter en tercera persona centrado exclusivamente en armas de fuego e ingenios tecnológicos.
– Por otro lado tenemos a los Na’vi, en lo que viene siendo un hack n slash con toques de shooter en tercera persona, centrado en armas de combate cuerpo y cuerpo, uso de poderes de la naturaleza y, en menor medida, armas de fuego y a distancia (arcos, ballestas, etc).
– La tercera campaña es un extrañísimo giro de guión en la campaña RDA en la que un jefe Na’vi, al que tendríamos que eliminar, nos ofrece cambiar de bando, a pesar de haber eliminado ya a cientos de Na’vis. Si elegimos unirnos a la causa Na’vi la campaña cambiará al desarrollo Na’vi pero con el Ryder humano de protagonista. Nos atacará tanto la RDA como la vegetación de Pandora, pero no los Na’vi. Una decisión muy loca porque no pega ni con cola, a pesar de que los diálogos de la campaña Na’vi sean genéricos y no desentonen tratándose de un humano.

Me paso todas las misiones de la historia en las tres campañas, aunque no con el 100% de actividades secundarias, las cuales se reducen a eliminar el 100% de ciertos animales en la RDA o el 100% de la RDA en los Na’vi, recolectar plantas, el modo Conquista, etc. Cosas que no aportan absolutamente nada a la historia.

Cabe mencionar que es un juego un poco bugueado y suele petar al cabo de cierto tiempo jugando, generalmente después de cargar alguna cinemática o conversación. En este vídeo me pasó un par de veces pero solo en una de ellas evitó poder mostrar una cinemática del juego, algo que explico con una pantalla para tal efecto en el momento (08:49:45). Justo después de la conversación el juego se salió a Windows y tuve que reiniciar desde el checkpoint anterior (el árbol de las visiones), sin poder grabar una corta cinemática en la que se ve una manada de animales derribando la puerta del complejo, no tiene más. El resto, a pesar de algún otro bloqueo, está todo grabado.

Una curiosidad del juego es que una de las conversaciones del antepenúltimo nivel Na’vi está en italiano, en vez de español como el resto del juego. Es algo curioso que pasa con otros tantos juegos y que solo sucede con el español-italiano, no se porqué. Por ejemplo pasa en el “tutorial” de Tomb Raider IV: The Last Revelation, donde Von Croy y Lara se ponen a hablar en italiano en Angkor Wat. Y pasa también en el Mafia de Playstation 2, donde prácticamente la mitad de las conversaciones están en italiano y la mitad en español, en su versión española (cuando el juego está completamente doblado, evidentemente, cosa que se puede ver en la versión PC).

En fin, un juego divertido y largo que sirve para ampliar considerablemente el universo de la película Avatar. Dentro del juego existe una Pandora-pedia que explica detalladamente aspectos de la fauna y la flora de Pandora, así como historia de la civilización Na’vi. También sirve un poco para introducir la película ya que se trata de una precuela ocurrida años antes de la misma. De todas formas está bastante desconectada de los hechos y personajes que provocaron el levantamiento de los Na’vi en la película, tan solo salen la doctora Grace Agustine, en un breve vídeo al comienzo, y el coronel Miles Quaritch, dándote unas pocas misiones.

Nota: Es la tercera, y definitiva, vez que resubo el vídeo. Los vídeos superiores a 4 horas se suelen convertir, o no, a la calidad final (VP9 1440P) de forma aleatoria, además tarda un montón de tiempo con lo que uno nunca sabe si finalizará su conversión o no. No debería haber publicado anteriores vídeos por adelantado.

Nguồn: https://maylanhnguyenkim.com/

Xem thêm bài viết khác: https://maylanhnguyenkim.com/game/

7 thoughts on “James Cameron's Avatar: The Game | PC | Playthrough

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *